COMITÉ PARA LA DEFENSA DE LA NACION VALENCIANA

Debiendo tener en cuenta lo siguiente para que todo quede claro desde un principio

NACION, en sentido antropológico y social hace referencia a los nacidos en un lugar diferenciado y, en nuestro caso, de ascendientes en idéntica situación. Nación Valenciana es pues la propia de todos los nacidos en ella en sentido estricto y, en las circunstancias  que se relacionan en sentido amplio, es decir aquellos que vivan en su ámbito y se identifiquen con ella, con su historia, lengua, cultura, tradiciones y señas de identidad, así como con los principios básicos del humanismo cristiano: libertad, igualdad, paz, caridad y fraternidad.

La Señera del Pueblo Valenciano, con la  que se identifica totalmente, es la Real Señera de la Ciudad y Reino de Valencia,con las cuatro barras propias del Casal de la Corona de Aragón y, también, de todos los estados de la Corona de Aragon, tres reinos y varios marquesados, un condado y varios señoríos. Luce, en un lateral, Corona  Real sobre fondo azul como signo distintivo del Reino de Valencia. A lo básico descrito, determinado colectivo  sustituye la corona real por una estrella dorada sobre fondo azul, igualmente aceptable dada la distinta opción política de gobierno a que aspiran sus miembros.

LENGUAS. Las lengas en uso son tres , una en trance de desaparición definitiva, la de las tierras del interior valenciano, de habla valenciana también porque nadie dudaría de la valencianidad de sus gentes pero donde no se habla la Llengua Valenciana  en si, el nombre propuesto para ella es “lengua churra valenciana” o “lengua serrana valenciana”.Las otras dos son: la Lengua Valenciana propiamente dicha, la de Ausias March , Xavier Casp  y  tantos otros pasados y presentes, y la Lengua Española en uso habitual y progresivo desde el siglo XVI . Estas ultimas se usaran y promocionaran en plano de igualdad.

Se propone que la misión del COMITÉ PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN VALENCIANA sea la siguiente:

1º..La defensa, cultivo y promoción de las tres lenguas

2º. Defensa de la Real Senyera

3º Defensa, estudio y promoción de su Historia

4º Defensa y mantenimiento de sus tradiciones y manifestaciones culturales y festivas

5º Promoción de la Cultura en todas sus manifestaciones

6º Mantenimiento y promoción de su secular y extendida tradición musical

7º Impedir que en los centros de enseñanza se tergiverse su Historia, se suplante su       lengua, se haga apología de otras lenguas, otras historias, y otras culturas  con manifiesta intención de eliminar ,suplantando , lo nuestro.

El Comité se constituirá de inmediato una vez aprobado, si es posible como actividad final, proponiendo  que lo integren representantes de todas las entidades valencianas existentes de probada valencianidad en acciones y manifestaciones públicas y por medios escritos o audiovisuales  , redes sociales, etc. Las entidades públicas, cuyos fines sean los que se establecen con la creación de este Cómité, formarán el  núcleo inicial del mismo, encargados sus representantes de constituir el Comité, inicialmente se proponen las siguientes: RACV,  Lo Rat Penat, el Gav, la asociación Cardona y Vives, el Piló de Burjasot, la AELLVA, el Casal Bernat y Baldoví, el Patronat de la RACV, la Associació Cultural Junts contra la AVL,el Foro Vinatea, el Rogle Constanti Llombart, la Associacio Palmes Daurades de Elig………….

Tambien se propone, para aumentar la operatividad, que el equipo encargado de la organización de este Congreso asuma la tarea de la inmediata organización del Comité

Leave a Reply